jueves, junio 13, 2024
InicioCIENCIAHay un nuevo barbijo del Conicet más efectivo que el primero

Hay un nuevo barbijo del Conicet más efectivo que el primero

Un equipo de investigación del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de San Martín (Unsam), con el apoyo de la PYME Kovi, desarrolló después de varios meses de trabajo un barbijo más evolucionado que el Atom Protect con una capacidad de filtrado del 97% de polvo y gotas.

Se trata del Atom Protect N95 Plus (FFP2), que «supera en capacidad filtrante al modelo original y contienen cuatro capas de protección», según informó este viernes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Consideramos que estamos respondiendo a los desafíos planteados por esta pandemia haciéndonos eco de los nuevos requerimientos internacionales en lo que respecta a los elementos de protección personal», expresó el grupo desarrollador compuesto por Silvia Goyanes, Roberto Candal, Griselda Polla, Ana Maria Llois.

El barbijo

Se compran en pack de 10 por $4.999 a través de su tienda online, o sea, $499 cada uno -el anterior costaba $399 por unidad-. Por el momento, el único talle con el que cuentan es para adultxs, el color es único, que varía entre tonalidades lilas, y a diferencia del primero, no es lavable, según consigna la información publicada en la tienda. Este modelo trae un clip nasal para ajustarlo y evitar que se caiga, tiene un uso límite de cinco días seguidos, hasta diez horas por jornada. Entre sus características, las mascarillas N95 PLUS tienen una efectividad comprobada mediante el INTA sobre la eliminación del virus en menos de 5 minutos y la eliminación de hongos y bacterias en menos de 120 segundos, mediante estudios del INTI que también comprobaron que no son citotóxicas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments