viernes, junio 14, 2024
InicioGÉNERO“Inadmisible”: Así calificaron el accionar de la asociación que rechazaba a donantes...

“Inadmisible”: Así calificaron el accionar de la asociación que rechazaba a donantes de sangre por condiciones de género

Una asociación de hemoterapia confeccionó un formulario para la donación de sangre en donde excluían a personas basadas en el género. Por ello, la subsecretaria nacional de Diversidad, Alba Rueda, recordó que es «inadmisible» la elaboración de criterios de exclusión que se basen en los «estereotipos» y «prejuicios» que recaen sobre la comunidad homosexual.

La funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad participó del reporte diario que se emite para informar de la situación epidemiológica, y brindó detalles de la denuncia que realizará la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) por discriminación contra la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC).

«Hace unas semanas tomamos conocimiento, a través de la Comunidad Homosexual Argentina, que una de las asociaciones de hemoterapia había generado un formulario para la autoexclusión en la donación de sangre basándose en el criterio grupo de riesgos. Nuestro país ha desterrado, hace mucho tiempo, estos criterios que hablan sobre estereotipos, prejuicios hacia la comunidad LGBT», dijo Rueda.

Por otro lado, la funcionaria también aseguró que es «inadmisible» que se tomen «este tipo de decisiones y en el momento actual, las perspectivas de género y diversidad son necesarias y la herramienta de la ley Micaela es fundamental para poder avanzar».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments