viernes, junio 14, 2024
InicioPOLÍTICAIncendiaron La APDH La Matanza

Incendiaron La APDH La Matanza

Ayer por la noche, los vecinos avisaron a los integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, ubicada en Esnaola 3780 y Cabrera, en San Justo, que el fuego estaba consumiendo dos de las casitas de madera pertenecientes a la institución, donde se atendía a los vecinos y vecinas que se acercan cada lunes al organismo a buscar ayuda.

"Antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo" – J. Cortázar

Posted by APDH La Matanza on Monday, November 4, 2019

“NOS INCENDIARON EL ESPACIO #DDHH #SanJusto #LaMatanza No quedó nada de las casillas. Estamos haciendo la denuncia correspondiente, pero estamos en estado de alerta. PERDIMOS TODO” escribieron en el twitter oficial del organismo luego de lo ocurrido.

En ocasiones anteriores, desde la APDH La Matanza, sufrieron hostigamientos y amenazas: encontraron en el mismo predio una bolsa llena de balas de fusiles FAL; sus integrantes fueron perseguidos en sus vehículos particulares; fueron víctimas de robos -ellos y sus familiares-, recibieron amenazas telefónicas y hasta, años atrás, hasta llegaron a prender fuego el vehículo de su presidente.

Lejos de ser amedrentado, este colectivo redobla esfuerzos y se mantiene gracias a la militancia de sus integrantes, que se encargan de acompañar a las víctimas de violencia institucional que ven vulnerados sus Derechos Humanos. En realidad, a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se acercan a pedir asesoría. Por supuesto, sin recibir ningún tipo de remuneración. La Asamblea es autogestiva e independiente.

“Cada sábado nos reunimos a mantener nuestro espacio, levantar una hilera de ladrillos, colocar ventanas, cortar el pasto, mientras en la semana nos encontramos con maderas rotas, herramientas robadas, y el abandono de estar a la suerte del desamparo.” fueron algunas de las palabras que compartieron en su Facebook.

Desde la APDH La Matanza, están evaluando las acciones que llevarán a cabo, además de la denuncia que ya realizaron en la Comisaría 1ra de San Justo. Por lo pronto, convocaron a una conferencia de prensa para este jueves a las 11 horas en la sede, y a una jornada de trabajo y abrazo solidario para el sábado a las 9 horas, en el mismo lugar.

Mientras, cosechan una gran variedad de adhesiones y pronunciamientos de solidaridad de diversas personas, organizaciones y partidos que saben de la dignidad y el compromiso de sus integrantes. Que jamás dudaron ni dudarán en acompañar a las familias víctimas de la violencia institucional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments