El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció la obligatoriedad de la identificación biométrica y el reconocimiento facial para todas las plataformas de juego y apuestas deportivas online habilitadas para operar en el distrito.
El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien explicó que la medida apunta a “prevenir y abordar un tema importante como lo es la ludopatía en los más chicos”. En ese marco, precisó que los siete sitios autorizados en la provincia deberán implementar sistemas de verificación de identidad biométrica en todos sus accesos.
Según detalló el funcionario, las plataformas tendrán un plazo máximo de 60 días para adecuarse a la nueva normativa y regularizar los registros de usuarios. La exigencia, indicó, impedirá el ingreso mediante datos de terceros o familiares, ya que cada usuario deberá identificarse y acreditar “fe de vida” al momento de acceder.
Bianco agregó que la disposición restringe parcialmente el uso de computadoras para el ingreso a las plataformas, dado que la validación biométrica requerirá el uso de una cámara para realizar el reconocimiento facial. La iniciativa se enmarca en una serie de acciones provinciales orientadas a reforzar los controles sobre el juego online y proteger a menores de edad.

