domingo, junio 16, 2024
InicioSOCIEDADJuegos Bonaerenses: se abrió la inscripción para personas con discapacidad

Juegos Bonaerenses: se abrió la inscripción para personas con discapacidad

Ya comenzaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses, que festejan este año su edición número 30 y se extenderán hasta el 31 de mayo próxim.

Este año, habrá siete disciplinas culturales para personas con discapacidad: Danzas Folklóricas Argentinas, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral, Pintura y Solista Vocal, mientras que dos serán los deportes en los que podrán participar: FreeStyle Fútbol y Taekwondo.

Podrán participar las personas con discapacidad a partir de los 12 años de edad (nacidos en el año 2009 inclusive y anteriores) con domicilio en la provincia de Buenos Aires o que realicen su actividad cultural y/o deportiva en la misma.

Todas estas disciplinas culturales y deportivas son abiertas para personas con cualquier tipo de discapacidad, con excepción de Solista Vocal, que es exclusiva para personas con discapacidad intelectual. Cabe aclarar que también podrán anotarse en otras disciplinas de estos Juegos Bonaerenses, más allá de que no sean exclusivas para personas con discapacidad, siempre y cuando se respete el rango etario de cada una de ellas.

El Subsecretario de Deportes de la provincia, Dr. Javier Lovera, manifestó que “la idea es poder acompañar a la comunidad en el proceso de salida de la pandemia con los Juegos Bonaerenses, arrancando con la virtualidad, y finalizando con la presencialidad en una modalidad bastante innovadora”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments