Amigos y familiares de Emanuel García, el joven asesinado en el barrio El Bajo de Isidro Casanova, se reunieron para reclamar justicia y el esclarecimiento del hecho, ante la policía que aún no detuvo ningún responsable.
Primero fueron a la comisaría cuarta de San Alberto para enterarse el por qué de los nulos resultados en los allanamiento que llevaron a cabo los uniformados. Luego, se dirigieron a la esquina Terrada y De Los Incas, donde mataron a Emanuel, lugar en que sus amigos y familia abrieron un merendero y centro comunitario. Era la casa de uno de los implicados en el hecho.
Según los vecinos y vecinas del barrio, allí se vendían estupefacientes y se concentraban los «fisura» que alteraban la vida barrial.
En la inauguración del merendero RenacerEmanuel los chicos y las chicas del barrio compartieron una merienda y jugaron con en un castillo inflable. Sus organizadores desean que el centro comunitario comience a crecer de la mano de vecinos y vecinas del del barrio, que sea un espacio de vida, de contención, de aprendizaje y de compartir.