jueves, junio 13, 2024
InicioSOCIEDADJusticia por Rafael Nahuel Yem

Justicia por Rafael Nahuel Yem

Rafael Nahuel, de 22 años, fue asesinado el 25 de noviembre del 2017 en medio del desalojo a una comunidad mapuche por un integrante del Grupo Albatros de Prefectura Naval de un disparo.

Rafa, como le dicen quienes aún lo recuerdan entre lágrimas, no estaba armado y tampoco instigando al enfrentamiento, por el contrario, su autopsia confirmó que la bala lo alcanzó por la espalda mientras huía de la represión cerro arriba.  

El caso sigue en proceso en manos de la Cámara Federal de Casación Penal la cual anuló, hace dos semanas, por resolución arbitraria el procesamiento del Cabo de Prefectura acusado de haber matado a Rafael Nahuel. Además apartaron a los jueces de la Cámara Federal  de General Roca quienes en primer momento ordenaron detener al acusado y dictarán una nueva resolución.

 “La verdad siempre triunfa” escribió en su twitter la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en forma de festejo por anulación del procesamiento.

Solo restan 5 días para que se cumplan dos años de la tragedia y quienes fueron responsables siguen impunes por la falta de acción de la justicia que mira hacia otro lado, en especial, cuando los implicados en los conflictos son integrantes de fuerzas gubernamentales.

Compartimos arriba un video del 25 del mes pasado en el monumento a Roca, esperamos que este lunes haya más gente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments