El ministro de Justicia Martín Soria mantuvo un diálogo por videoconferencia con organismos de Derechos Humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares, H.I.J.O.S y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en la que abogó por la necesidad de «decirle Nunca Más a la manipulación en el Poder Judicial».
En la reunión virtual se habló sobre el avance de los juicios de lesa humanidad y sobre leyes reparatorias de los crímenes de la dictadura pero también sobre el proyecto de reforma del Ministerio Público, la situación de la Corte y el sistema de justicia en general, informó el funcionario desde su cuenta de Twitter.
El funcionario dijo: «con la misma fuerza que ellas y ellos (por los referentes de DDHH) construyeron el Nunca Más, que es uno de los pilares de nuestra sociedad», «ahora nos toca decirle el Nunca Más a la manipulación del Poder Judicial».
«Coincidimos en que el Ministerio Público es un actor clave para perseguir las violaciones a los derechos humanos y que, por eso mismo, no podemos seguir con la parálisis institucional que fue funcional al macrismo», señaló Soria sobre el encuentro, en el que estuvieron representados once organismos.