lunes, junio 24, 2024
InicioPOLÍTICAKicillof pidió la liberación de Milagro Sala

Kicillof pidió la liberación de Milagro Sala

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con la militante jujeña Milagro Sala, en la que conversaron respecto al lawfare y pidió por la liberación de la líder de la Tupac Amaru.

«Me comuniqué por videoconferencia con Milagro Sala. Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina!» manifestó el Gobernador a través de sus redes sociales. La militante jujeña cumple sentencia con prisión domiciliaria en el barrio Cuyaya luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazara el pedido de inconstitucionalidad elevado por sus abogados sobre la condena que recibió en enero de 2019.

Sala cumplirá cinco años presa -tres con prisión preventiva, uno con prisión efectiva y uno con prisión domiciliaria- luego de la condena a 13 años por la causa “Pibes Villeros” en la que el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy la encontró culpable junto a su esposo, Raúl Noro y las funcionarias jujeñas Mabel Balconte y Marcia Sagardía de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real.

El mes pasado, Sala le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández a quien le reclamó su liberación. “Somos presos políticos, si alguno quiere decir que tenemos una detención arbitraria o que le pongan el título que quieran, pero seguimos detenidos. Para mí, seguir detenida en un gobierno nacional y popular es muy doloroso», aseguró en una entrevista.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments