lunes, junio 24, 2024
InicioPOLÍTICALa mayoría de los beneficiarios del IFE, son trabajadores informales o desocupados

La mayoría de los beneficiarios del IFE, son trabajadores informales o desocupados

Según un informe realizado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el 62% de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es trabajador informar o se encuentra desocupado.

Frente a la propagación del Covid 19, el Gobierno Nacional generó éste plan para ayudar a casi nueve millones de personas de entre 18 y 65 años que no tienen un ingreso estable.

De ese total, 5,6 millones de beneficiarios (61,7%) son trabajadores/as informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE); 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de PROGRESAR.

En cuanto a cómo se distribuyó por regiones éste beneficio, las provincias del Noreste (23,1% a 28,9%) y Noroeste (22,1% a 28,6%) son las que mayor cantidad proporcional recibieron; estos indicadores reflejan la desigualdad regional al interior del país.

Por su parte, las provincias de la Patagonia (12,5% a 16,8%) y CABA (11,9%) son el opuesto, ya que tienen una proporción relativa de beneficios menor al promedio país, según informó la ANSES.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments