Este martes, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que se duplicará el monto destinado a través de las Tarjetas Alimentar a «reforzar la cuestión alimentaria» y pidió «incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras», en una visita a Entre Ríos.
De esta forma, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos. Las tarjetas se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.
«Pedimos ayudar para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo», agregó el Ministro nacional.
El sistema alimentario argentino «tiene la tarjeta alimentaria, comedores comunitarios y escolares, se destinan fondos a las provincias para alimentos, y las compras directas del Ministerio», detalló.