El secretario general de la Provincia, Federico Thea, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, acordaron que esa casa de estudios colabora en los estudios de conservación y restauración del edificio donde funciona la Gobernación bonaerense.
«Este acuerdo forma parte de un trabajo integral que venimos haciendo con distintas universidades públicas, para mejorar los espacios patrimoniales de las y los bonaerenses como la Casa de Gobierno o las Torres Administrativas», explicó Thea.
A través de su Escuela de Arte y Patrimonio y Taller TAREA, la UNSAM realizará un estudio y diagnóstico del estado de conservación, y una propuesta de intervención y restauración del Hall de Ingreso, de la escalera y el Salón Dorado.
Los trabajos comprenden, entre otros, el control del sistema constructivo de los techos colgantes desde la parte interna de la estructura y además se analizará el estado de conservación de los materiales que la componen, de las fachadas y cubiertas.
Asimismo, se verificará el anclaje del yeso que funciona como soporte de la pintura, al entablillado de madera y los anclajes de las decoraciones pre-moldeadas, tanto en el cielorraso como en los muros.