martes, julio 23, 2024
InicioAMBIENTELanzan en Buenos Aires un programa para financiar la educación ambiental y...

Lanzan en Buenos Aires un programa para financiar la educación ambiental y la economía circular

El Ministerio de Ambiente bonaerense lanzó un programa que busca financiar la educación ambiental y la economía circular para la separación en origen y de esa manera potenciar una política pública ambiental y feminista, se informó oficialmente.

En el lanzamiento, participaron la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, la secretaria del Ministerio de las Mujeres, Josefina Kelly y la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores.

Se trata de una política pública ambiental y feminista, enmarcada dentro de la Educación Ambiental y la Economía Circular, que reconoce los saberes en materia de reciclado de las mujeres cartoneras y el trabajo que vienen realizando desde hace años.

El objetivo del Programa de Promotoras Ambientales es poner esos conocimientos al servicio de la ciudadanía mediante la correcta enseñanza de la separación en origen y las virtudes del reciclado.

La cartera ambiental realizó un relevamiento durante el año pasado para conocer la experiencia de organización popular cartonera y feminista, lo que permitió tener datos concretos respecto de los territorios, el trabajo y las necesidades de cada trabajadora.

La provincia de Buenos Aires cuenta con más de 40 equipos de Promoción Ambiental, compuestos por más de 400 trabajadoras en 36 municipios.

RELATED ARTICLES

Most Popular