martes, julio 23, 2024
InicioSOCIEDADLanzan segunda convocatoria a programa Mi Primera Colmena en la provincia de...

Lanzan segunda convocatoria a programa Mi Primera Colmena en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria al programa Mi Primera Colmena con el fin de que «cada vez haya más productores apícolas en el país», durante un acto en el partido de General Rodríguez junto al intendente local, Mauro García.

«La producción apícola constituye el ingreso de muchas familias de la provincia de Buenos Aires. Genera valor agregado en origen, trabajo genuino, arraigo y, al mismo tiempo, cuida el ambiente. Con el programa Mi Primera Colmena nuestra idea es que haya cada vez más productores apícolas en la provincia”, destacó el ministro.

La iniciativa brinda los materiales inertes y las abejas para aquellos bonaerenses que quieran iniciarse en la actividad. Es requisito contar con un curso de capacitación apícola de alguna entidad pública o privada.

En los últimos cuatro años, la cantidad de productores apícolas registrados creció un 31%, y eso responde a una serie de acciones que se llevaron adelante desde la gestión provincial, como líneas de financiamiento específicas, acompañamiento ante la emergencia climática y asesoramiento técnico, además de una campaña para la registración.

RELATED ARTICLES

Most Popular