martes, julio 23, 2024
InicioCULTURALanzaron el inédito concurso literario Microcentro Cuenta Cuentos, dotado de 800 mil...

Lanzaron el inédito concurso literario Microcentro Cuenta Cuentos, dotado de 800 mil pesos

Microcentro Cuenta Cuentos da título a un nuevo certamen literario que hasta el 28 de febrero recibirá relatos vinculados a la escena urbana porteña, para competir por un único premio de 800 mil pesos ante un jurado integrado por los escritores Mariana Enriquez y Fabián Casas junto a la periodista Lala Toutonian, quienes seleccionarán nueve relatos que formarán parte de un libro a publicarse en marzo.

En ese mismo mes, a través de las redes sociales del proyecto Microcentro Cuenta, se conocerán los resultados del concurso dirigido a escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando presenten los cuentos (hasta uno por participante) escritos en idioma español y sean mayores de 18 años.

El jurado seleccionará las nueve obras más destacadas y de ellas surgirá la autora ganadora o el autor ganador de la competición literaria con foco en el microcentro porteño, que fue declarada de interés por el Ministerio de Cultura porteño, y cuenta con el apoyo del Banco Macro en alianza con Emecé Editores, sello del grupo Planeta, y Leyendo.ar, la campaña de difusión del libro y la lectura promovida por la Fundación El Libro.

Quienes deseen participar deberán enviar un PDF con el texto al correo electrónico cuentos.microcentrocuenta@gmail.com bajo el asunto «Concurso Microcentro Cuenta Cuentos». El cuento deberá estar escrito en una hoja tamaño A4, con fuente Times New Roman e interlineado doble en una extensión de 3.000 y 15.000 caracteres con espacios.

RELATED ARTICLES

Most Popular