martes, julio 23, 2024
InicioAMBIENTELanzaron un micrositio web para monitorear el saneamiento de la cuenca Matanza...

Lanzaron un micrositio web para monitorear el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) lanzó un micrositio web para monitorear el plan de saneamiento sobre ese curso de agua, informó el organismo público tripartito.

Se trata de «Monitor PISA», que tiene por objetivo centralizar los avances más importantes en torno al Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) y permite que cada ciudadano pueda acceder a información sobre las principales obras y acciones que ACUMAR lleva adelante, así como los resultados de los indicadores y la inversión presupuestaria necesaria para su cumplimiento.

«Con esta web estamos dando un paso más hacia la transparencia en la gestión del Estado. Estamos dando respuesta a una demanda de muchos años que reclamaba una plataforma en la que se pudiera seguir el avance en tiempo real de las distintas líneas de acción del organismo», recalcó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

El funcionario destacó que «desde este sitio podemos conocer cuáles son los avances, donde están las dificultades y sobre todo reconocer los desafíos e identificar las prioridades para la gestión en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo».

Esta nueva herramienta se presenta como un micrositio de la web principal del organismo y puede accederse a ella a través de la dirección monitorpisa.acumar.gob.ar

El Monitor PISA, además, incorpora distintas capas georreferenciadas de la información presentada, a través de las cuales se podrá visualizar de manera simple su implementación en el territorio de la Cuenca.

Entre las principales obras que contempla este micrositio se encuentra la construcción del «Sistema Riachuelo», la obra de saneamiento más importante de los últimos 70 años en el país.

RELATED ARTICLES

Most Popular