El Ministerio de Educación de la Nación presentó “Juana Manso”, la nueva plataforma educativa y federal que vincula a alumnos y docentes mediante aulas virtuales gratuitas, con contenidos abiertos y multimedia para los niveles primario y secundario. El proyecto, desarrollado por las provincias y a través de Educ.ar, busca dar continuidad a la enseñanza en el contexto de la pandemia de coronavirus.
“Es nuestra responsabilidad brindar una respuesta federal que continúe garantizando el trabajo mancomunado que llevamos adelante, no solo entre provincias y las distintas áreas del Estado nacional, sino también con nuestro sistema universitario de cara a las respuestas que la sociedad necesita”, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
La primera versión ya está disponible y es de acceso gratuito y seguro para alumnos y docentes. Según indicaron, para validar el ingreso a la plataforma será fundamental el rol de los directivos de cada escuela, ya que deberán registrar los distintos cursos y autorizar los accesos en el sitio www.juanamanso.edu.ar .
A través de Juana Manso, los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos y calificarlas, entre otras cosas. Además, habrá una “biblioteca o librería virtual” de recursos digitales multimedia, producidos por equipos ministeriales, docentes y organizaciones culturales de todas las jurisdicciones del país.