domingo, junio 16, 2024
InicioSOCIEDADMaia fue encontrada sana y salva y su captor detenido

Maia fue encontrada sana y salva y su captor detenido

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta, fue hallada esta mañana en Luján junto a su captor, que fue detenido, según informaron fuentes judiciales, policiales y municipales.

El hallazgo se produjo en el cruce de Las Heras y Gamboa, a cinco cuadras de la Universidad de Luján y a diez de la estación de esa localidad. La niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Savanz.

Maia fue encontrada minutos después de las 8 gracias al llamado al 911 de una vecina, tras el cual un móvil del Comando de Patrullas de Luján se dirigió al lugar.

Si bien ayer los investigadores informaron que se había secuestrado en Luján una bicicleta que la madre había reconocido como la que usaba Savanz, la verdadera bicicleta con la que se lo vio circular con la niña en distintos videos de cámaras de seguridad estaba en poder del imputado al momento de su detención y fue secuestrada.

El hallazgo fue confirmado por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien estaba en la sala de situación montada en la cartera, junto a la fiscal de la causa, Laura Belloqui, y la fiscal federal María Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

“(Savanz) no ofreció ninguna resistencia. Fue una detención normal producto del llamado de un vecino activando todos los protocolos del Alerta Sofía y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, al que concurrió una patrulla del lugar e hizo la constatación y la detención del adulto que estaba con la menor”, dijo Villalba.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments