jueves, junio 13, 2024
InicioMUNICIPIOSMarcha a la CEAMSE, a 13 años del CATANAZO

Marcha a la CEAMSE, a 13 años del CATANAZO

Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE de González Catán marcharon hasta las puertas del relleno sanitario para bloquear su entrada durante el día, en el marco del aniversario décimotercero del “Catanazo”, la masiva movilización vecinal que demandó el cierre del basural y a partir del cual, La Matanza dejó de recibir basura de otros distritos, 17 en total.

El foco del reclamo continúa siendo el cierre inmediato del lugar, como también el saneamiento de la zona y la implementación de nuevas políticas públicas en relación a la contaminación y el tratamiento de residuos.

En este sentido, los vecinos esperan reunirse con las nuevas autoridades electas de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires para presentar su plan de tratamiento de residuos sólidos urbanos y avanzar en las líneas de acción pautadas hasta 2015, cuando se cortó en diálogo con el cambio de gestión.

La jornada de lucha, también contó con otras actividades como música en vivo, talleres, actividades artísticas y culturales. Todo esto en pos del reclamo que a esta altura se ha convertido en una deuda de la democracia, ya que la instalación del relleno se realizó en la última dictadura militar.

La CEAMSE contamina y mata a los vecinos de este humilde rincón de La Matanza, lo evidencian los números de enfermedades crónicas y muertes que causa la contaminación del suelo, el aire y el agua en Catán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments