lunes, junio 24, 2024
InicioPOLÍTICAMás de 3 mil millones de pesos para Aguas Bonaerenses

Más de 3 mil millones de pesos para Aguas Bonaerenses

El gobierno nacional destinará la suma de $3.170.894.828,71 a la empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en el marco de un convenio suscripto entre el Ministerio de Obras Públicas Públicas de la Nación y la provincia de Buenos Aires, para la realización de diversas obras.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en el distrito, mediante la ejecución de proyectos de obra.

El acuerdo fue homologado hoy por el gobernador bonaerense Axel Kicillof quién decidió, a través del decreto 30/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, transferir ese importe a ABSA S.A.

Se estableció que se debe asignar «el carácter de aporte irrevocable a cuenta de futuros aumentos de capital social a los importes que como asistencia financiera transfiera el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), hasta la suma total de pesos tres mil ciento setenta millones ochocientos noventa y cuatro mil ochocientos veintiocho con setenta y un centavos ($3.170.894.828,71), con destino a la ejecución de las obras en su zona de concesión».

También destacó que Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informará mensualmente y hasta la finalización de las obras la efectiva percepción de los fondos comprometidos y el grado de avance de cada proyecto, rindiendo cuenta a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Nación.

La empresa estatal ABSA presta servicios de captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable; la colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments