jueves, junio 13, 2024
InicioSOCIEDADMemoria, verdad y justicia

Memoria, verdad y justicia

Es 24 de marzo y los argentinos nos encontramos cumpliendo las recomendaciones para mantener el distanciamiento social obligatorio y evitar la propagación del Covid-19. No podemos realizar la marcha de todos los años, no podemos encontrarnos en las calles, en ese abrazo fraternal, pero nada de todo esto impide recordar y la creatividad dio vuelta al encierro.

Miles de usuarios en Twitter, Instagram y Facebook participaron desde temprano de la iniciativa que lanzaron Madres, Abuelas, H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos y el resto de los organismos de la mesa nacional de derechos humanos, bajo el #PañuelosConMemoria

Las publicaciones muestran a mujeres, hombres, niñes y familias armando sus pañuelos, escribiéndoles reflexiones y mensajes, para luego colgarlos desde sus ventanas, puertas, en las rejas de sus casas, en los balcones y terrazas. También circularon numerosos videos de marchas de años anteriores, recopilaciones de discursos y mensajes de conmemoración.

Se trató de vivir el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, separados, pero en comunidad. Mantener presente la historia y la lucha de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos. Compartimos el documento que elaboró la mesa.

Documento de los organismos de derechos humanos, 24 de marzo de 2020(Video completo acá:…

Posted by Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio oficial on Tuesday, March 24, 2020
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments