Los ministros bonaerenses que juraron para acompañar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su segundo mandato de gobierno advirtieron que “en ningún caso el ajuste debe caer sobre los sectores medios o el pueblo en general” y dijeron que desde el territorio bonaerense estarán “muy atentos” y “en alerta” a lo que suceda a nivel nacional, tras las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo.
En declaraciones en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde se realizó la jura, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, aseguró que durante la campaña electoral de La Libertad Avanza (LLA) “no se hablaba sobre un ajuste que iba a recaer en el pueblo”, y remarcó que con la gestión del gobernador Kicillof, habrá “una provincia muy atenta a lo que suceda a nivel nacional”.
Previo a la asunción y jura de los ministros, Rodríguez se refirió a las medidas anunciadas ayer por Caputo y señaló que “aún falta leer las resoluciones”, pero consideró que “en ningún caso el ajuste debe caer sobre los sectores medios o el pueblo en general”.
“El discurso de Axel Kicllof fue muy claro. En la provincia hubo un reconocimiento a nuestra fuerza política y un acompañamiento a las ideas que nosotros defendemos. Somos respetuosos de esta situación particular. Hay pocos antecedentes de un Gobierno en la provincia que tenga un signo político diferente al de la Nación y con diferencias tan claras”, comentó el funcionario en declaraciones a la prensa.