martes, julio 23, 2024
InicioDDHHNorita Cortiñas permanece internada en terapia intensiva

Norita Cortiñas permanece internada en terapia intensiva

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Norita Cortiñas, permanece internada en terapia intensiva tras ser operada de una hernia. Por una cuestión de cuidado, sus familiares decidieron no informar dónde está hospitalizada.

La información sobre el estado de salud de Norita fue en principio difundida por el militante de Derechos Humanos Ángel Fernández Schejtman, cuyo mensaje se desplegó rápidamente por redes sociales.

Tras ello, sus allegados ás cercanos pidieron respeto al tratar la noticia. “Sabemos que hay algunas personas que quieren ir a visitar a Nora y las entendemos por el cariño, afecto y admiración que generó durante su vida y lucha. Si estuviera en una habitación no habría ningún inconveniente, pero está en Terapia donde el ingreso es restringido, donde a veces nos tenemos que turnar nosotros, la familia íntima”, expresaron.

“Por otra parte -añadieron- no está en condiciones de recibir visitas. Les pedimos respeto por ella y por nosotros y entiendan el momento que vivimos. Cuarenta años estuvo en la calle luchando por los desaparecidos y las injusticias, querida, cuidada y respetada por los que la acompañaron, ahora es nuestro turno de acompañarla y cuidarla”.

RELATED ARTICLES

Most Popular