lunes, junio 24, 2024
InicioPOLÍTICAObras Públicas crea programa de infraestructura sanitaria

Obras Públicas crea programa de infraestructura sanitaria

El Ministerio de Obras Públicas creó el Programa de Infraestructura Sanitaria, con el objeto de fortalecer el sistema de salud pública, y en él se indicó que se llevará a cabo la construcción, ampliación y remodelación de los centros de salud, de diagnóstico, atención primaria, unidades de pronta atención, hospitales de distinta escala y especialidad, y modulares; postas sanitarias, laboratorios, centros de aislamiento sanitario en establecimientos carcelarios y de frontera, y centros de salud en zonas turísticas.

El programa apunta a ampliar la capacidad sanitaria y de atención médica en aquellos territorios de la Argentina donde resulte necesario.

Las obras serán desarrolladas de forma centralizada, a través del Régimen de Obra Pública; o descentralizada, a través de las provincias, los municipios y otros entes.

“El Ministerio de Obras Públicas encara este desafío desde una perspectiva federal, tendiente a revertir desigualdades y asimetrías entre las distintas regiones del país promoviendo una Nación más solidaria y equitativa”, destacó la cartera que conduce Gabriel Katopodis.

El Ministerio, en la medida de su disponibilidad presupuestaria, será responsable del financiamiento de los proyectos presentados por las jurisdicciones interesadas en adherir al programa que resulten aprobados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments