En medio de la impactante ola de frío que atraviesa todo el país, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, conducido por Andrés Larroque, lleva a cabo jornadas de acceso a derechos para personas en situación de calle.
Así, hasta el momento ya fueron asistidos habitantes de 103 Municipios con más de 63.000 frazadas, a lo que se suman los operativos realizados durante los últimos días en San Isidro y La Plata.
Además, en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, se ofreció una posta de vacunación antigripal y contra el COVID-19, facilitando así el acceso a estas prestaciones.
Estos operativos se complementan con la Red de Centros de Integración para personas en situación de calle que fue lanzada recientemente por el ministro Larroque y a los que ya se les han entregado más de 820 kits.
La red cuenta con 32 dispositivos operativos las 24 horas en distintos puntos de la Provincia y busca ampliar el alcance de los Centros de Integración Social (CIS) en todo el territorio, en articulación con las organizaciones sociales.