martes, julio 23, 2024
InicioSOCIEDADOrganismos de DDHH hicieron un Pañuelazo en distintos puntos de CABA en...

Organismos de DDHH hicieron un Pañuelazo en distintos puntos de CABA en defensa de la democracia

Organizaciones de derechos humanos realizaron un «pañuelazo» para «defender la democracia», bajo la consigna «ahora más que nunca Nunca Más» en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires donde se repartieron pañuelos blancos intervenidos con consignas en defensa de los derechos humanos y del proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

La actividad se desarrolló en cuatro puntos de encuentro de la ciudad de Buenos Aires: Plaza Miserere, Congreso de Tucumán, la estación Constitución y Plaza de Mayo.

En los distintos puntos estuvieron presentes referentes de organismos de derechos humanos, funcionarios, familiares y víctimas de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Entre ellos, el diputado Nacional del FdT, Leopoldo Moreau; la diputada porteña del FdT y nieta recuperada, Victoria Montenegro; el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; y los nietos restituidos Pedro Sandoval, Paula Eva Logares y Guillermo Pérez Roisinblit, entre otros.

Integrantes de los organismos de derechos humanos imprimieron pañuelos blancos con la inscripción «Son 30.000» y «30.000 presentes» y también fueron relatando sus historias para «generar conciencia de lo mucho que costó conseguir esta democracia» entre los transeúntes que fueron acercándose a los distintos puntos de encuentro.

Durante la jornada los participantes de las actividades en los distintos puntos porteños fueron subiendo a sus redes sociales sus imágenes con pañuelos bajo el hashtag «AhoraMásQueNuncaNuncaMás».

RELATED ARTICLES

Most Popular