domingo, junio 16, 2024
InicioSOCIEDADOrganizado por una ONG, se realiza un desfile inclusivo para concientizar sobre...

Organizado por una ONG, se realiza un desfile inclusivo para concientizar sobre la diversidad

Más de 30 personas con y sin discapacidad desfilarán esta tarde en un hotel de la zona porteña de Puerto Madero con indumentaria del diseñador vanguardista Panni Margot para «concientizar sobre la diversidad e inclusión plena de las personas y derribar mitos y prejuicios sobre los estereotipos de belleza hegemónicos».

Se trata de un evento organizado por la Cilsa ONG por la Inclusión que se desarrollará a partir de las 18 en el Hotel Hilton Buenos Aires, ubicado en la calle Macacha Güemes 351.

La actividad se desarrollará en el marco de la semana de la moda, a beneficio de los cinco programas sociales que lleva adelante esta ONG.

«El objetivo del desfile es concientizar a la sociedad sobre la diversidad e inclusión plena de las personas y derribar mitos y prejuicios sobre los estereotipos de belleza hegemónicos. Al mismo tiempo, se busca demoler prejuicios existentes sobre las personas con discapacidad que actúan como barreras para puedan tener una vida plena y construir una sociedad más inclusiva. Suma valor para nosotros también poder llevarlo a cabo con el apoyo de Hilton Buenos Aires, un hotel inclusivo, responsable, sostenible, y universalmente accesible», afirmaron desde la organización.

La conducción estará a cargo de la locutora Federica Pais y el desfile contará con la participación de más de 30 personas con y sin discapacidad, entre los cuales se encuentran, con su participación solidaria, los modelos Hernán Drago y Lucas Poggi.

También acompañarán esta iniciativa algunas personalidades como Aníbal Pachano, Nito Artaza, Cecilia Milone, Teresa Calandra y Evelyn Scheidl, entre otros, según se anunció.

En esta edición, la marca de ropa infantil Advanced estará presentando su colección primavera-verano 2024 y participarán más de 10 niñas y niños con y sin discapacidad.

Además, se contará con la colaboración de Somos Diversity, una fundación, escuela y agencia de moda y arte inclusiva, cuya misión es promover la inclusión laboral y la representación en la industria de la moda y la publicidad, de las personas con discapacidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments