El equipo de Pakapaka se reunió con el Laboratorio Internacional de “La Ciudad de las niñas y de los niños” para oficializar la adhesión del canal a este proyecto, según se informó este martes a través de un comunicado de prensa.
El proyecto tiene como fin que los más pequeños asuman un papel activo en un proceso de cambio a partir de la participación de forma concreta en el gobierno y en la delineación de las ciudades.
Del encuentro participaron Cielo Salviolo, directora de Pakapaka, junto a parte del equipo de la señal infantil y pública; Lorena Morachimo, coordinadora de las redes latinoamericana y española de “La Ciudad de las niñas y de los niños”; Paula Querido, referente del proyecto en Argentina; y Tonucci, el hacedor de la idea y defensor de los derechos de la infancia.
El consejo de Pakapaka, integrado por chicos de 7 a 10 años, de distintas regiones argentinas, se reúne mensualmente para imaginar, analizar y crear propuestas culturales en el marco de la programación del canal.
En las próximas semanas, los chicos y las chicas del Consejo se reunirán con Tonucci para conversar e intercambiar ideas.