viernes, abril 18, 2025
InicioSOCIEDADParo de colectivos tras una agresión a un chofer en La Matanza

Paro de colectivos tras una agresión a un chofer en La Matanza

Seis líneas de colectivos de la empresa Almafuerte suspendieron su servicio por tiempo indeterminado luego de que un chofer de la línea 218 fuera atacado con un arma blanca durante un intento de robo en la noche del jueves en La Matanza.

El hecho ocurrió en el barrio San Javier, el mismo lugar donde en octubre de 2020 fue asesinado el conductor Pablo Flores. Según informaron fuentes gremiales, la víctima fue abordada por un delincuente que lo atacó con un cuchillo, provocándole un corte en el rostro. «Se subió una cuadra antes del lugar en que mataron a Pablo Flores. No llegaron a robarle nada, pero lo cortaron toda la cara», relató Rubén Ramírez, delegado de la Empresa Almafuerte, al medio El1.

Ante la creciente inseguridad y en solidaridad con el trabajador agredido, los empleados de la compañía iniciaron un paro indeterminado que afecta a las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628, muchas de ellas con múltiples ramales. La medida de fuerza perjudica a miles de usuarios que dependen del transporte público en zonas como Liniers, Cañuelas y La Matanza.

Los choferes exigen respuestas urgentes y mayores medidas de seguridad para evitar nuevos hechos de violencia en el sector.

RELATED ARTICLES

Most Popular