domingo, junio 16, 2024
InicioEDUCACIONPARO NACIONAL por REPRESIÓN en CHUBUT

PARO NACIONAL por REPRESIÓN en CHUBUT

Docentes y auxiliares de Chubut fueron reprimidos por la policía provincial cuando reclamaban por el cobro de los salarios y descuentos ilegales frente a la Casa de Gobierno de Rawson, por lo que la Confederación de Trabajadores de la Educación convocó a un paro nacional de 24 horas.

Santiago Goodman, titular del sindicato chubutense ATECH, fue detenido por las fuerzas policiales durante la manifestación, por lo que los docentes reclaman por su liberación y una solución del conflicto.

“Exigimos que haya un ámbito donde se pueda discutir en forma pacífica” sostuvo Sonia Alesso, la secretaria general de CTERA durante la conferencia de prensa en la que se convocó al paro, que se espera que tenga un alto porcentaje de adhesión.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, en la misma linea agregó: “Exigimos al Gobernador de la provincia la solución a un conflicto que no tiene absolutamente ninguna razón de ser e esta altura del partido”.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, agradeció la solidaridad de todos los sindicatos docentes del país que acompañan al reclamo de CTERA y repudian la situación que está sucediendo en Chubut.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments