El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la Mesa Bonaerense de Pesca, un espacio que reúne a sindicatos, cámaras empresarias y funcionarios para coordinar acciones frente a los desafíos que enfrenta el sector.
Durante su primera reunión formal, realizada en La Plata, los participantes cuestionaron una resolución del Consejo Federal Pesquero que habilita un proceso para incorporar hasta 18 nuevos buques poteros destinados a la captura de calamar.
El encuentro fue encabezado por los ministros bonaerenses de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Trabajo, Walter Correa, junto a representantes gremiales y empresariales de la actividad pesquera.
La Mesa Pesquera Bonaerense había sido anunciada semanas atrás durante el Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata. Desde la Provincia señalaron que el objetivo es fortalecer la representación del sector en los debates que se desarrollan a nivel nacional y defender los intereses productivos y laborales vinculados a la pesca.

