El Gobierno bonaerense podría tomar «medidas restrictivas» en caso de que se registre un incremento de contagios y muertes por coronavirus, según afirmó el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García.
«Si vemos más contagios y muertos no hay ninguna duda que se van a tomar decisiones restrictivas», explicó el funcionario bonaerense. García planteó que si se detecta que el sistema de salud «empieza a estar en riesgo, no hay ninguna duda de que se van a tomar decisiones restrictivas».
«Veníamos con un descenso sostenido de casos hace dos meses, baja en la ocupación de camas de terapia y en la positividad de los testeos, pero todos esos indicadores se revirtieron», dijo García.
Por otro lado, aseguró que «aumentaron los ingresos a terapia por Covid, el indicador de llamadas a la línea de 148 muestra un aumento y la positividad creció» y estimó que todo ello «enciende una luz de alerta» en el Poder Ejecutivo.
García pidió a los gobiernos municipales de los destinos turísticos que «estén encima» de la gente en la Costa y que haya «presencia del Estado local orientado a la población y garantizando el cumplimiento de las medidas de cuidado».