martes, julio 23, 2024
InicioCULTURAPresentarán una muestra fotográfica sobre los 110 años del subterráneo de Buenos...

Presentarán una muestra fotográfica sobre los 110 años del subterráneo de Buenos Aires

La muestra fotográfica «Vivir el Subte de Buenos Aires. 110 años en imágenes (1913-2023)», una colección de imágenes «inéditas» del subterráneo de Buenos Aires desde su creación, será presentada este viernes en el hall de la estación Facultad de Derecho de la Línea H, informó la empresa concesionaria Emova.

La muestra, con entrada libre y gratuita, consiste en una colección de imágenes inéditas del Subterráneo de Buenos Aires desde su inauguración el 1 de diciembre de 1913, presentada junto a fotos que retratan el servicio en la actualidad y textos curatoriales.

Una vez finalizado el servicio del próximo viernes, se realizará el tradicional Paseo Histórico organizado junto a Subterráneos de Buenos Aires S.E. en los antiguos coches belgas La Brugeoise con ambientación y música de época.

En tanto, Emova lanzará el primer episodio del podcast «El futuro de la historia del Subte» a través de su cuenta oficial de Spotify, con el propósito de «conocer más del recorrido histórico del Subte en Argentina, cómo fue su construcción, las características de cada línea, sus secretos y curiosidades», indicó la empresa.

A su vez, anunciaron que durante el mes del aniversario se organizarán recorridos educativos con niños y adolescentes para que conozcan el Subte en profundidad y se informen acerca de normas de convivencia y seguridad.

Finalmente, para los usuarios del servicio de Subte, Emova diseñó un nuevo mapa con los principales puntos de interés que recorre la Red disponible en la sección «mapas» de la web.

RELATED ARTICLES

Most Popular