En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó extender el plazo para que los estudiantes que cursan 4º y 5º año en las escuelas secundarias bonaerenses de 45 distritos puedan participar del programa Licencia Joven impulsado por el Ministerio de Transporte que lidera Jorge D’Onofrio y la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni.
En este programa, por medio de una plataforma virtual, los estudiantes pueden acceder a siete módulos que abordan temas como la siniestralidad, la dinámica de los vehículos con motor, el espacio público y los riesgos al volante. El gobierno bonaerense estima que “cerca de 300.000 jóvenes” serán beneficiados una vez completadas las próximas dos instancias de abordaje territorial de la educación y seguridad vial.
Así, se llevó el vencimiento de la primera instancia del programa desde el 2 de agosto al próximo 13 de septiembre. Cabe destacar que, son 45 los distritos donde la plataforma web se encuentra activa en su etapa inicial. Luego se desarrollarán dos nuevos períodos de inscripción en el sitio del programa.