domingo, junio 16, 2024
InicioCULTURA¿Que pasará con la Feria Internacional del Libro en 2021?

¿Que pasará con la Feria Internacional del Libro en 2021?

Frente a la inminente suspensión de su comienzo presencial, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que cada año se realiza entre abril y mayo, ya piensa «en un plan B», aunque mantiene un diálogo permanente con las autoridades del predio de La Rural.

«Vamos ajustándonos a las pequeñas certezas que vayamos teniendo» para que este 2021 el evento pueda realizarse «de manera presencial en el segundo semestre», sostuvo Alejandro Vaccaro, Presidente Interino de la Fundación El Libro.

Acostumbrada a tener 50.000 visitas en una jornada, los organizadores de la Feria del Libro de Buenos Aires ven imposible aplicar restricciones en la entrada: «El aforo para ingresar a la feria se descarta, nos parece imposible», asegura Vaccaro, quien además preside la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), es escritor, coleccionista y uno de los biógrafos de Jorge Luis Borges.

Todos los años, como otras grandes ferias del mundo, la FIL tiene invitada una delegación de escritores de una nacionalidad que llegan para mostrar un recorte geográfico de lo que se está escribiendo. Este año la ciudad invitada es La Habana. Desde la delegación cultural de la capital cubana, aseguraron que serán 60 los escritores que traerían a la FIL, lo cual implicaría un gran trabajo logístico que no se solucionaría en solo un par de meses para movilizar esa cantidad de personas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments