martes, julio 23, 2024
InicioSOCIEDADReclaman que se trate el proyecto de Ley Nicolás en las sesiones...

Reclaman que se trate el proyecto de Ley Nicolás en las sesiones extraordinarias del Congreso

La fundadora de la Fundación «Por la Vida y la Salud», Gabriela Covelli, pidió este lunes que el presidente electo Javier Milei «incluya en las sesiones extraordinarias» del Congreso el proyecto de Ley Nicolás sobre la seguridad del paciente para que la iniciativa no pierda estado parlamentario el próximo 31 de diciembre, luego de «dos años de trabajo» desarrollado por las familias víctimas de mala praxis.

La iniciativa obtuvo dictamen en la Comisión de Salud, de Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados.

Antes de viajar a Estados Unidos, Milei indicó que al comenzar su mandato el 11 de diciembre enviará «un paquete de leyes para la reforma del Estado. Vamos a llamar a (sesiones) extraordinarias. Es urgente», sostuvo.

Al respecto, Gabriela, madre de Nicolás Deanna -que murió a los 24 años en el 2017 producto de una mala praxis- dijo este lunes a Télam que «el presidente electo va a llamar a sesión extraordinaria y ahí sería en donde podríamos tener la Ley Nicolás incluida para no perder el trabajo realizado en dos años».

«El proyecto tiene que ver con la prevención, con aprender de los errores, sobre la existencia del control del Estado de la matrícula de los médicos, de sus capacidades psíquicas y psicológicas y de que se reporten en las instituciones cuando existen errores», sostuvo.

RELATED ARTICLES

Most Popular