viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADJornada de lucha

Jornada de lucha

Desde varias organizaciones están convocando a realizar un «matecocidazo popular» este jueves a las 10 de la mañana en la puerta de la Municipalidad de La Matanza, para reclamar a las autoridades comunales por la falta de agua en diferentes barrios del distrito.

Las organizaciones sociales y políticas, que convocan a la actividad expresan que buscan «soluciones ante la urgencia y necesidad de distintos barrios del territorio matancero: La Palangana, San Pedro, Los Ceibos, Oro Verde, 17 de Septiembre y Las Casitas».

Asimismo, señalan que:»En este contexto sanitario dentro de una pandemia mundial, el no poder acceder al agua que es un derecho básico de las personas, pone en riesgo la vida de miles de familias que viven dentro del municipio, sabemos que no es una carencia de ahora la falta de agua en los barrios populares, pero sí que ante esta situación es sumamente más agravante».


También lamentaron que tras una reunión que tuvieron la semana pasada con funcionarios municipales por este tema, «apenas nos han dicho de gestionar un camión cisterna que vaya al barrio, que hasta la fecha de hoy nunca se hizo realidad».

Entre las organizaciones convocantes se encuentran: Espacio de Trabajadores y Organizaciones Sociales y Territoriales de Matanza, Frente Popular Darío Santillán, Frente popular Darío Santillán-corriente nacional, Frente de Organizaciones en Lucha Zona Oeste, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento 8 de Abril y MULCS.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments