lunes, junio 24, 2024
InicioPOLÍTICARelanzan programa para jóvenes que buscan trabajo

Relanzan programa para jóvenes que buscan trabajo

El Gobierno publicó este martes en el boletín Oficial la creación de oficinas móviles para el programa “Más y Mejor Trabajo”. Se trata de una serie de acciones de asistencia para la inserción laboral de jóvenes, que paga un bono mensual de $2.000 por seis meses a personas desocupadas de entre 18 y 24 años de edad.

 “Las y los jóvenes que residan en localidades que no cuenten con Oficinas de Empleo integradas a la Red de Servicios de Empleo podrán optar por inscribirse en la Agencia Móvil correspondiente o en la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio”, explicó la cartera que conduce Claudio Moroni.

El Programa Más y Mejor Trabajo es una iniciativa gubernamental que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes de dieciocho a veinticuatro años, sin estudios secundarios completos, a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias en formación o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los requisitos

Edad de 18 a 24 años; tener residencia permanente en el país; no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado o desempleada. Si supera el límite de edad durante su participación en el programa podrá continuar realizando actividades por un plazo de hasta 2 años contados desde el momento de la incorporación.

Paso a paso para anotarse

Solicitar una entrevista en la Oficina y/o Unidad de Empleo correspondiente al domicilio de residencia.

Presentarse con el DNI (actualizado a los 16 años de edad) y llevar constancia de CUIL.

Un orientador entrevista a los y las jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa, y completar o actualizar la historia laboral.

Después de este registro se firma un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se envía para su validación a las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo.

Los jóvenes que viven en localidades sin Oficinas de Empleo integradas a la red de servicios de empleo pueden inscribirse en una Oficina de Empleo cercana a su domicilio.

La ayuda económica varía según las actividades que desarrollen en las diversas acciones del Programa; los y las jóvenes reciben sumas no remunerativas mediante pago directo. Para ello se les entrega una tarjeta magnética personal e intransferible. Las actividades son:

Ante cualquier duda o inquietud sobre el programa se puede llamar al 0800 222 2220 enviar un correo electrónica a consultas@trabajo.gob.ar

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments