martes, julio 23, 2024
InicioPOLÍTICARepresión, gases y detenidos en el Congreso mientras se trata la ley...

Represión, gases y detenidos en el Congreso mientras se trata la ley Bases en el Senado

Manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas fueron reprimidos hoy frente al Congreso de la Nación por las fuerzas de seguridad y hay al menos 22 de ellos detenidos, luego de una movilización para “exigir que no se apruebe” la ley Bases que continúa siendo tratada en la Cámara de Senadores.

El ataque a los diputados

Las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma, tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta contra manifestantes y diputados, entre ellos los legisladores de Unión por la Patria (UxP) Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra, según informó su par Cecilia Moreau.

Los cinco diputados debieron ser trasladados al Hospital Santa Lucía y al Instituto del Quemado, en este último Castagneto debió ser hospitalizado por lesiones en su piel.

La primera represión policial tuvo lugar cerca de las 14 cuando personal de Prefectura avanzó contra un cordón que los diputados de UxP intentaban conformar en la calle Entre Ríos.

En ese momento, Prefectura también tiró gas lacrimógeno contra los protestantes, la mayoría autoconvocados, que se encontraban en la intersección de Callao y Rivadavia, sitio que estaba bajo su vigilancia.

Pero la mayor represión tuvo lugar a partir de las 16 cuando la Policía Federal junto a la Gendarmería avanzaron con gases lacrimógenos y balas de gomas contra los manifestantes que se encontraban en la Plaza de los Dos Congresos, luego de que concluyera el acto convocado por las dos CTA y algunos sindicatos de la CGT.

RELATED ARTICLES

Most Popular