Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó a la venta los pasajes de larga distancia para el mes de agosto.
La empresa oficializó un aumento de tiempos de viaje en los servicios a Córdoba, Rosario y Tucumán. En este caso, el incremento corresponde a la sección local en Buenos Aires: las demoras en este tramo eran habituales y fueron finalmente blanqueadas en el itinerario. También sufrieron incrementos similares los trenes hacia Bragado y Pehuajó.
Las demoras en los servicios de larga distancia son cada vez más corrientes y la falta de información en tiempo real ha llevado a los usuarios a organizar sus propios canales de comunicación para mantenerse al tanto de los incumplimientos horarios: tal es el caso de los usuarios del servicio a Rosario, que crearon un grupo de Whatsapp a tal efecto.
El resto del esquema para agosto se mantiene sin mayores cambios: continúan suspendidos el expreso a Rosario, el servicio a Justo Daract -fue interrumpido tras el accidente de mayo, y, pese al retorno del San Martín a Retiro, continúa suspendido sin motivos claros-, y el tren a Bahía Blanca, cuya supresión del mapa de servicios motivó un reclamo formal del Concejo Deliberante de Olavarría. En tanto que el servicio hacia Divisadero de Pinamar, antes diario, continua funcionando únicamente los fines de semana.