Ante la detección de cuatro casos confirmados de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inició una campaña de vacunación preventiva para quienes estuvieron en contacto con los infectados.
Aunque en la Provincia no hay casos confirmados, se identificaron contactos cercanos con los dos primeros casos de CABA. Por ello, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, se aplicarán dosis adicionales de la vacuna triple viral:
Niños de 13 meses a 4 años que tuvieron contacto con casos confirmados recibirán una dosis extra.
Bebés de 6 a 11 meses en contacto con casos confirmados recibirán una «dosis cero», que no forma parte del esquema regular, pero refuerza su inmunidad en este contexto.
Esta estrategia busca reforzar la protección de los menores en un escenario de brote activo, ya que un pequeño porcentaje de la población no genera suficiente respuesta inmune con la primera dosis de la vacuna.
Se recomienda a quienes estuvieron en contacto con casos confirmados a acercarse a los centros de salud o vacunatorios para recibir la dosis correspondiente, siempre bajo supervisión médica.