El gobierno bonaerense oficializó la ampliación del Programa Preservar Trabajo (PPT), que otorga una asistencia de hasta un 50 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil, al sumar nuevas actividades económicas como potenciales beneficiarios y eliminar incompatibilidades para el acceso.
El PPT consiste en la asistencia de hasta un 50 por ciento de un salario mínimo a los trabajadores de micro y pequeñas empresas, de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas.
Ahora, el Programa incorporó actividades económicas al universo de potenciales unidades productivas beneficiarias y eliminó incompatibilidades para su acceso.
De ese modo, de acuerdo con la actividad económica y a su facturación, ya no será un motivo de exclusión para las pequeñas y medianas empresas haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Además, el beneficio será compatible con el «Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia», del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
Entre las actividades que se incorporan se encuentran, por ejemplo, fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, fabricación de muebles, elaboración de cervezas, fabricación de juguetes y/o artículos de librería, fabricación y/o reparación de maquinarias, curtido y cueros, y aquellas relacionadas con el transporte.