viernes, junio 14, 2024
InicioCIENCIASe aprobó un protocolo para evaluar donantes de órganos en pandemia

Se aprobó un protocolo para evaluar donantes de órganos en pandemia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó un protocolo de actuación para implementar cuando una institución de salud solicita la evaluación de un posible donante de órganos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través de la resolución 1.504 publicada en el Boletín Oficial, donde se planteó que se entiende por caso sospechoso de coronavirus la presencia de fiebre (37,5 o más) y uno de estos síntomas: tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia.

También, quien en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local.

En el protocolo se determina además que debe considerarse caso sospechoso de Covid-19 «todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico».

Se establece que frente a un posible donante se deben descartar los casos en que la persona haya cursado una infección respiratoria, haya viajado en los últimos 14 días fuera del país, se constate contacto directo con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus y en caso de haber sufrido alguna enfermedad neurológica sin tener sintomatología respiratoria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments