jueves, junio 13, 2024
InicioGÉNEROSe creó un observatorio para erradicar mensajes de violencia simbólica en medios

Se creó un observatorio para erradicar mensajes de violencia simbólica en medios

El Poder Ejecutivo Nacional firmó un convenio con el Inadi y el Enacom para determinar un ámbito de trabajo conjunto sobre cómo prevenir y erradicar los mensajes que promueven y sostienen violencias y desigualdades por cuestiones de género en los medios.

El nuevo Observatorio de las Violencias y Desigualdades por Razones de Género que se armó en la órbita del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y tiene como objetivo trabajar distintos ejes estratégicos, entre ellos, el de la violencia simbólica.

«No sólo queremos dejar de reproducir mensajes que estigmatizan y sostienen estereotipos de género, por lo que resultan violentas para las mujeres y las personas LGBTIQ+, sino que buscamos que no se generen, a través de buenas prácticas en los medios de comunicación», dijo la ministra de MGyD, Elizabeth Gómez Alcorta.

Por otro lado, aseguró que «hablar y hacer visible la violencia simbólica permite poner en tensión y cuestionar la cultura establecida. Al mismo tiempo, constituye una oportunidad para mostrar que no existen formas únicas de representar a las mujeres y personas LGBTIQ+ a la hora de comunicar».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments