La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definirá próximamente un incremento de las remuneraciones mínimas para empleadas y empleados domésticos.
La convocatoria es para el viernes 11 de junio, a las 11 horas, mediante plataforma virtual conforme lo dispuesto por Resolución del Ministerio de Trabajo Nº 344 del 22 de abril de 2020. Se fijó como orden del día, el análisis del incremento de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el Régimen especial de la Ley Nº 26.844, entre otras cuestiones vinculadas con la actividad.
El Poder Ejecutivo recordó que el régimen especial de contrato de Trabajo para el Personal de Casas particulares instituido por la Ley N° 26.844, determina que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares es el órgano normativo propio de ese régimen legal y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los Ministerios de Economía, Desarrollo Social y de Trabajo. Este último ejerce la Presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.
Esa Ley asigna como una de las atribuciones de la Comisión Nacional la de fijar las remuneraciones mínimas.