lunes, junio 24, 2024
InicioPOLÍTICASe eliminó definitivamente la fe de vida

Se eliminó definitivamente la fe de vida

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó la suspensión de la Fe de Vida a través de la creación de la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV), que también permitirá la obtención de los certificados de nacimiento de manera simplificada.

«A pesar de que en el marco de la pandemia de Covid-19 el trámite está suspendido provisoriamente, con esta nueva herramienta, que estará vigente desde mañana como una prueba piloto de 90 días, 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no tendrán que volver a realizar el trámite de Fe de Vida», precisó la Anses en un comunicado.

La plataforma digital es un convenio entre la titular de Anses, Fernanda Raverta, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, en un desarrollo conjunto a cargo del Renaper.

«El convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados y jubiladas, y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de Vida. Se trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales que impactará directamente en nuestra base de datos”, expresó Raverta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments