La Provincia de Buenos Aires avanza con el registro de bonaerenses que no tienen documentación, y lo hace a través del programa «Mi identidad, mi derecho», que fue presentado por el gobernador Axel Kicillof y la ministra Teresa García.
El programa consiste en rastrear a vecinos que se encuentren indocumentados para que inicien los trámites correspondientes y puedan acceder a las diferentes funciones del Estado. Según indicaron desde la gestión provincial, será una «articulación de todos los niveles del Estado», con una participación importante de las escuelas públicas para cruzar información.
Una vez que se detecte a una persona NN, a través del Registro de las Personas, la Provincia le entregará una carpeta con actas de nacimiento para que puedan iniciar el trámite del primer DNI.
Según el gobernador Kicillof, «esta situación salió aún más a la superficie debido a la pandemia: alguien que está privado de su identidad ve imposibilitado su vínculo con el Estado. Con el avance de este programa, miles de ciudadanos y ciudadanas podrán, entre otras cosas, inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19».