Así lo dispuso el Gobierno, que mantendrá el congelamiento de las tarifas de luz y gas por los próximos tres meses mientras avanza con la revisión tarifaria. Si bien lo había adelantado la Secretaría de Energía, ya se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial.
A través del decreto 1020/2020 se estableció que “el plazo de la renegociación no podrá exceder los dos años, debiendo suspenderse hasta entonces, los acuerdos correspondientes a las respectivas RTI vigentes con los alcances que en cada caso determinen los entes reguladores”.
El decreto también encomendó a los entes nacionales reguladores del Gas (Enargas) y de la Electricidad (ENRE), “la realización del proceso de renegociación de las respectivas revisiones tarifarias, pudiendo ampliarse el alcance de la renegociación conforme a las particularidades de cada sector regulado”.
También puntualizó que “el Enargas y el ENRE quedan facultados para dictar los actos administrativos que correspondan y resulten necesarios, disponiendo de plenas facultades para establecer las normas complementarias de la presente”.