martes, julio 23, 2024
InicioCULTURASe realizó la novena edición de la Jornada Intercolegial “El Arte Repara”

Se realizó la novena edición de la Jornada Intercolegial “El Arte Repara”

Se llevó a cabo una nueva edición de la Jornada Intercolegial “El arte repara” en el Teatro Gran Ituzaingó. Este evento, como cada año, convocó a cientos de alumnos del Partido con el objetivo de concienciar sobre la problemática, poniendo en común reflexiones e intercambiando ideas en el marco de un nuevo aniversario del Ni Una Menos.

En la Jornada Intercolegial, chicos de 19 escuelas del Distrito y del programa Envión compartieron los proyectos artísticos trabajados en el aula. También presentaron cortometrajes, breves obras de teatro, música en vivo, narraciones y muestras de baile. 

“Estamos muy contentas por el compromiso que las escuelas tienen año tras año con esta jornada. Los alumnos expusieron expresiones artísticas para desnaturalizar los hechos de violencia y construir relaciones sexoafectivas igualitarias, respetuosas y libres de violencias”, destacó la subsecretaria de Abordaje Integral de Políticas de Género local, Jorgelina María Paola.

Participaron de la jornada, además, la senadora provincial mandato cumplido Marta Pérez; la asesora del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, Marita Godoy Fava; y la inspectora Jefe Distrital, Fernanda Penisse.

RELATED ARTICLES

Most Popular