domingo, junio 16, 2024
InicioPOLÍTICASe relanza el Plan Ahora 12

Se relanza el Plan Ahora 12

El gobierno nacional relanzó el programa Ahora 12 con tres meses de gracia para que los consumidores comiencen a pagar las compras en 12 y 18 cuotas, incorporación de nuevos rubros, más opciones de financiamiento y un nuevo régimen de sanciones.

«Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo interno y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina. Ampliamos los rubros y los beneficios del programa para los consumidores, quienes van a realizar las compras hoy y las comenzarán a pagar en enero de 2021. Además, en esta versión sumamos un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina”, aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante el acto de presentación, encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A los productos que ya había en el plan, se incorporaron bienes y servicios afectados por la pandemia y claves en el consumo de los hogares, entre los que se destacan los servicios educativos como cursos de idiomas, de informática, deportivos y actividades culturales; peluquerías y centros de estética; servicios de catering y fotografía; servicios técnicos de electrónica, electrodomésticos, reparación de autos y motos; instalación de alarmas y servicios de balnearios.

Las novedades son:

– Tres meses de gracia: los consumidores podrán empezar a pagar la primera cuota 3 meses después de efectuada la compra en 12 y 18 cuotas.

– Más opciones de financiamiento: 3, 6, 12 y 18 cuotas para la compra de libros y gimnasios.

– Nuevo régimen de sanciones: para cuidar el trabajo y, al mismo tiempo, a los consumidores, se implementarán sanciones graduales según el tipo de incumplimiento con los términos y condiciones del programa, como, por ejemplo, venta de productos importados, ventas en rubros no alcanzados, publicidad engañosa, entre otros. Los oferentes que incurran en infracción pueden ser apercibidos, suspendidos o expulsados del programa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments